Judiciales / Policiales | David Moreira | juicio abreviado | linchamiento

Caso David Moreira: linchó, mató y no irá preso

En un juicio abreviado condenaron a tres años de prisión condicional a un joven acusado de agredir a David Moreira en marzo de 2014 en Marcos Paz y Liniers.

Este jueves el Juez Hernán Postma homologó el procedimiento abreviado presentado por la fiscalía y aceptado por la defensa de Nahuel Pérez. Se lo condenó por el delito de “homicidio en agresión” a tres años de prisión condicional y deberá cumplir algunas reglas de conducta.

Pérez fue acusado de agredir, junto a un grupo de personas no identificadas, con golpes de puños y patadas a la víctima -David Moreira- quien momentos antes había sustraído un bolso a una mujer embarazada. El hecho ocurrió el 22 de marzo del 2014 a las 17 aproximadamente en Marcos Paz y Liniers, en pleno barrio Azcuénaga. Esa tarde, un grupo de personas que habrían sido testigos del robo golpearon violentamente a Moreira hasta dejarlo tendido en el piso por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció tres días después.

La agresión fue registrada en videos caseros, realizados por testigos, y rápidamente se viralizaron. El hecho provocó un gran debate social y se puso en debate la “justicia por mano propia”.

Nahuel Pérez, luego de haber reconocido su responsabilidad en el hecho, fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional con y deberá cumplir las siguientes reglas de conductas: fijar residencia; abstenerse a consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; someterse al control del Servicio Post-Penitenciario por el delito de Homicidio en agresión en calidad de coautor.

Dejá tu comentario