Judiciales / Policiales | Oscar Pardini | abuso sexual | Casilda

Casilda: lo condenaron a 25 años de prisión por violar a sus tres hijos

Se trata de Oscar Pardini, un hombre oriundo de Casilda, acusado de abusar sexualmente de tres de sus hijos, incuso embarazando a una de ellas.

Este martes se conoció la sentencia por la que se condenó a Oscar Pardini a 25 años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia con la menor de edad en concurso real”, según informaron desde la Fiscalía de Casilda. Además, se lo juzgó por “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de convivencia con otros dos menores de edad”.

Uno de los fiscales de la causa, Emiliano Ehret, hizo declaraciones a los medios de esa ciudad. "Se comprobó que Pardini era responsable de los abusos que se le acusó, aunque faltó el testimonio de la última hija y eso fue tomado por el Tribunal para determinar la pena. Por todo lo demás, estamos satisfechos en cuanto a poder demostrar lo que durante tantos años estuvimos trabajando", manifestó.

Al hombre de 59 años se lo llevó a juicio por hechos de abuso sexual efectuados en reiteradas oportunidades contra, al menos, tres de sus hijos, “que por su duración y sometimiento implicaron peligro de depravación en las víctimas, éstos idóneos para facilitar su corrupción”, agregaron desde la Fiscalía.

La historia

Oscar Pardini tiene una mujer y 8 hijos, con los que vivió hasta hace algunos años. Los medios casildenses fueron dejando registro de las distintas instancias del caso y de las audiencias del juicio. Allí se conocieron aberrantes detalles de la historia de una familia que para afuera era ejemplar y, puertas adentro, protagonista de la violencia más terrible. “Pardini participaba asiduamente en eventos sociales y era fiel devoto de actividades religiosas”, coinciden los distintos portales de noticias.

Así, el portal Casilda Virtual narraba el 6 de julio de 2017 en una nota donde daba cuenta de la detención del hombre: “La parte aún más fuerte de la compleja y reservada historia de hostigamiento y abuso es el momento en que su propia hija quedó embarazada. Varios testimonios que ya fueron volcados ante la justicia aseguran que ese embarazo fue producto de la violación del propio padre para con su hija, de ese entonces unos 17 años. Además uno de sus hijos varones también denunció haber atravesado por situaciones de abuso ejercidas por su propio padre”.

Golpes, maltratos, abusos, violaciones y silencio. Así vivió esta familia durante años, hasta que la hija-nieta de Pardini se atrevió a denunciar:

“Toda la investigación se inició oficialmente en enero de 2017 a raíz de una denuncia en la Comisaría de la Mujer por un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido hacia la menor cuya paternidad se le atribuye en las denuncias a Pardini. A raíz de dicha denuncia por violencia, surgen en ese marco declaraciones de la madre de la menor donde afirma que su hija es producto de reiteradas violaciones de su propio padre”, señalaba Casilda Virtual en la misma nota de 2017.

Dejá tu comentario