Actualidad | aumento de tarifas | Tarifa taxis | taxis y remises

Casi cerrado: taxis y remises tendrían un aumento de un 30 por ciento en la tarifa

La comisión de Servicios Públicos del Concejo dio el visto bueno al primer aumento del 2020 y la semana próxima se aprobaría en el recinto.

La semana próxima el Concejo de Rosario autorizaría el incremento de la tarifa de taxis y remises en un 30 por ciento. Además se autorizó una prórroga de 12 meses en la antigüedad de las unidades.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Fabrizio Fiatti, aseguró que "desde el oficialismo entendemos que este aumento es lo correcto. Durante este año no hubo actualización y la brecha es preocupante”.

La referencia de la brecha tiene que ver con el estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad, que a julio reflejó un desfasaje de casi un 100 por ciento en la tarifa. En caso de oficializarse el pedido de aumento, la bajada de bandera se iría a aproximadamente a 81 pesos y la ficha a 4 pesos.

El presidente de la Cámara de Remises de Rosario que participó de la reunión virtual en la comisión, sostuvo con respecto al pedido de aumento de tarifas que "no nos gusta, pero no nos queda otra”.

Dejá tu comentario