Actualidad | Nuevas Restricciones | Coronavirus en Rosario | Sonia Matorano

Casi 2 mil contagios en Rosario en las últimas dos semanas: "Es una cifra muy alta"

La responsable sanitaria de la Provincia manifestó su preocupación por el incremento de casos y dijo que las nuevas medidas "tendrían que haber sido más severas".

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano salió a defender este sábado las nuevas medidas adoptadas por el gobernador Omar Perotti, quien restringió por 14 días toda actividad a partir de las 19.30 en Rosario y la región. Hecho que provoco el malestar del sector gastronómico que convocó a una marcha en el día de hoy para repudiar el nuevo horario.

En Rosario en los últimos 14 días tuvimos 1838 casos, es una cifra muy alta, con un tiempo de duplicación de 11 días. Hasta ahora los indicadores que veníamos siguiendo nos dejaban tranquilos pero se están ocupando camas”, dijo la funcionaria tras ser consultada por el nuevo decreto que insta a cerrar más temprano los comercios y bares, entre otro rubros. “La medida tendría que haber sido más severa”, redobló Martorano.

Ver más: Qué dijo el sector gastronómico ante el nuevo horario de cierre en Rosario

La funcionaria explicó que lo decretado por Perotti este viernes “no es un cambio de fase, es restringir la circulación de la gente”. Y amplió: “Si duplicamos los casos sí vamos a estar apretados, el recurso humano está muy cansado también y esta medida recién tendrá efecto en 11 días”.

Ver más: Coronavirus en Argentina: más de 280 mil personas ya se recuperaron del virus

Por último, Martorano advirtió: “Si no hacemos ninguna medida y duplicamos en 14 días vamos a estar complicados, la curva se amesetó pero a un nivel altísimo”.

Este sábado, los gastronómicos de la ciudad realizarán a las 19 una convocatoria en bulevar Oroño y Jujuy, como forma de reclamo por lo anunciado por Perotti.

Ver más: Cuáles son las actividades restringidas a partir de las 19.30 en Rosario

Bajo el lema “Rosario quiere trabajar”, las siguientes actividades participarán de la protesta: Gastronomia unida, Gimnasios autoconvocados, Canchas Fútbol 5, Sindicatos, Comercios, Pymes, Proveedores, Pintores, Plomeros, Electricistas, Taxis, Jardines de infantes, Influencers, Profesores, Peluquerías, Artistas, Salones infantiles, Caterings, Carniceros rosarinos y Supermercados Chinos.

Dejá tu comentario