Actualidad | Casa Rosada | Diego Armando Maradona | murió Maradona

Sepultaron a Maradona en medio de una ceremonia íntima

Tras una jornada de emoción, tristeza y algunos incidentes, la familia decidió no continuar con el velatorio y los restos del Diez fueron trasladados a su morada eterna en el cementerio privado Jardín de Bella Vista.

En el último adiós a Diego Armando Maradona hubo serios incidentes entre hinchas y la policía en las primeras horas de la tarde. Las fuerzas de seguridad cortaron el ingreso principal al velatorio y miles de personas quedaron afuera del perímetro, por lo que comenzaron los desmanes.

Como consecuencia, la familia decidió suspender el sepelio y los restos del ídolo mundial fueron trasladados al cementerio privado Jardín de Bella Vista, donde fueron sepultados al atardecer de este jueves en medio de una ceremonia íntima.

En un principio estaba previsto que el sepelio durara hasta las 16 pero tras los disturbios y viendo que la cantidad de personas que quedaban sin ingresar era muy importante, decidieron postergar el cierre de las puertas a las 19. Finalmente esto último tampoco ocurrió, ya que el círculo cercano de Maradona decidió no continuar con el velatorio en la Casa Rosada.

Traslado Maradona cementerio.png

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo y despedir así al ídolo, la policía disparó con balas de goma y gases lacrimógenos. Incluso hubo un grupo de simpatizantes que ingresó por la fuerza al patio de Las Palmeras de la Casa Rosada.

Ver más: El país despide a Diego Maradona en la Casa Rosada}

El operativo dispuesto se desbordó ante la cantidad de fanáticos del ídolo que se acercaron a despedirlo desde la madrugada. La apertura de la Casa Rosada fue a las 6 de la mañana y desde entonces no paran de desfilar.

Dejá tu comentario