Actualidad | Coronavirus en Rosario | Leonardo Caruana | coronavirus

Caruana: "Es necesaria la prolongación de las restricciones"

El secretario de Salud de la ciudad dijo que el escenario por el coronavirus igue siendo muy complicado en Rosario. También aseguró que no se sabe hasta donde puede llegar el aumento en los contagios.

El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana, hizo referencia este lunes a la situación epidemiológica en Rosario y señaló que "es sumamente necesaria la prolongación de las restricciones para lograr un equilibrio entre la utilización de camas y el crecimiento de contagios".

En esa línea, el funcionario recordó que el Gran Rosario y el sur provincial atraviesan el momento más complicado desde el inicio de la pandemia y que "no se sabe hasta dónde puede llegar el ascenso de contagios de coronavirus".

"La utilización de las camas críticas dependerá no sólo del esfuerzo sanitario, sino también de los comportamientos sociales", afirmó Caruana.

"Hoy estamos en momentos de mayores tensiones. Las medidas sanitarias eficaces deben ser acompañadas de medidas y estrategias de control, y también de financiamiento a sectores más comprometidos por la pandemia. Cualquier medida de distanciamiento tiene que ser acompañada con otras decisiones que hacen a la ocupación de camas. No hay que tomar una sola actividad, sino disminuir la circulación. No solo disminuye la patología Covid sino porque disminuye la siniestralidad vial", expresó el secretario de Salud en contacto con La Ocho.

Por último, comentó que están analizando los modelos predictivos de la evolución de los contagios y aseguró que se desdibujaron en relación a los retrasos del pico. "Primero se habló de julio, después agosto, ahora estamos en septiembre con un ascenso de caso y no sabemos hasta dónde puede llegar. Muchas cosas se traducen en la realidad de un posible pico en octubre, pero todo dependerá de lo que hagamos hoy", explicó.

Dejá tu comentario