Actualidad | Villa Gobernador Gálvez | Metalsur-Marcopolo | empresa carrocera

Carrocera de la zona estaba paralizada y volvió a producir

Se trata de Metalsur-Marcopolo, de Villa Gobernador Gálvez. El gobierno de La Rioja adquirió micros.

La firma Metalsur-Marcopolo, radicada en Villa Gobernador Gálvez, fabricó la carrocería de 60 colectivos y reactivó así su planta que estaba parada. Las unidades fueron adquiridas por el gobierno de la provincia de La Rioja y por ese motivo el gobernador Omar Perotti recorrió las instalaciones junto a su par riojano, Ricardo Quintela. La inversión realizada es de 9,5 millones de dólares, operación que genera un importante impacto en el empleo local.

“Inversiones como esta permiten a las empresas retomar su esquema de producción. Y esta inversión llega en un momento en que la empresa estaba parada, y el volumen de la operación permite comenzar a trabajar, retomar su esquema de producción, que la planta se dedique plenamente en todo este tiempo a estas unidades e incorporar una mano de obra que supera los 400 colaboradores al día de la fecha, y con proyección de seguir invirtiendo en la región y seguir generando empleo local”, destacó Perotti.

Quintela, por su parte, explicó que este marte se llevan una flota de 23 buses y que ya llevamos 22. "Y nos faltan 15 más", adelantó. "Queremos seguir invirtiendo en Santa Fe con unidades de esta característica para proveer un servicio público de pasajeros para nuestra gente”, dijo.

Rubén Bariandaran, gerente general de la empresa carrocera, valoró la visita de los gobernadores y destacó "haber producido estos buses para La Rioja". Según amplió el empresario, "fue el puntapié inicial con el que volvimos a la producción, para que podamos continuar trabajando, generando nuevos empleos y productos de calidad”.

Dejá tu comentario