Actualidad | Carlitos | Carcarañá | enfermedad

Un caso en un millón: movida solidaria por Carlitos

Carlitos, oriundo de Carcarañá, nació con una de sus piernas fracturadas, por lo que sus padres necesitan alcanzar los 10 mil dólares.

Carlitos Cuello tiene 1 año y 6 meses. Oriundo de la vecina localidad de Carcarañá, tiene una rara enfermedad que afecta a un niño en un millón. Nació con una de sus piernas fracturadas, por lo que sus padres necesitan alcanzar los 10 mil dólares. Fue así que decidieron realizar una campaña solidaria para ayudarlo.

La mamá de Carlitos, Graciela Cabrera, contó a Versión Rosario: "Nuestro bebe tiene Pseudoartrosis congénita de tibia, que es una patología muy poco frecuente. Las operaciones que se realizan tienen menos del 40% de éxito y la mayoría termina en amputación de pierna, pero dimos con un médico español, Francisco Soldado, que realiza la técnica de periostio vascularizado con mas del 90 % de éxito".

Luego continúa: "Ir a España es inalcanzable. El médico nos comento que realiza misiones solidarias en donde la operacion no nos la cobra. Para eso tendríamos que viajar a Lima, Peru. Allí se encuentra la clinica San Juan De Dios, en donde lo operarían". Si bien la operación es sin costo, se deben abonar los gastos de viaje e internación, los cuales resultan muy costosos.

El CBU para colaborar con la movida solidaria es el siguiente:

Carlitos campaña solidaria

Además, la familia de Carlitos creó una cuenta de Facebook en la cual se actualiza la información de la causa. Ante un caso en un millón, la solidaridad como bandera para ayudar a que un pequeño pueda vivir mejor.

Dejá tu comentario