Judiciales / Policiales | violador serial | celulares en prisión | Celulares | Inhibidores de señal | Los Monos | Nahir Galarza | Servicio Penitenciario | Piñero

Cárcel y celulares, un binomio difícil de erradicar

Pablo Barreto "el violador del centro" fue condenado a 20 años de prisión efectiva por haber cometido al menos 8 ataques sexuales en Rosario. Este miércoles volvió a ser noticia por publicaciones en redes sociales realizadas desde la cárcel.

El 13 de diciembre de 2019, Pablo Barreto se declaró culpable y en proceso abreviado fue condenado a 20 años de prisión efectiva por al menos ocho casos en los que se comprobó abuso sexual y robo en distintos grados.

En estos días, Barreto volvió a ser novedad ya que se descubrieron publicaciones realizadas por él mismo en su cuenta de Instagram y luego su ex novia denunció que por esta misma vía lo estaba acosando. Momentos después, personal del Servicio Penitenciario de Piñero, realizó una requisa en la que encontraron un teléfono celular, algo que está prohibido por el régimen penitenciario.

Ver más: El violador serial se declaró culpable y fue condenado a 20 años de prisión efectiva

Ver más: El perfil del abusador: padre, cadete y fanático de Central

El mundo digital se ha vuelto parte del mundo real y esto muchas veces genera serios inconvenientes en la vida de los seres humanos. Cuando una persona se pelea en el mundo digital con alguien, lo hace también en el mundo real. En resumen, las consecuencias de uno, impactan en el otro por lo cual no se puede pensar en ambos mundos como escindidos uno del otro.

nahirgalarza4.jpg
Nahir Galarza publicó fotos en sus redes sociales desde la cárcel
Nahir Galarza publicó fotos en sus redes sociales desde la cárcel

Justamente esta premisa es la que empieza a aparecer a propósito de casos que vinculan a personas que se encuentran cumpliendo una condena en prisión y mediante un celular tienen la posibilidad de comunicarse con el exterior. Aplica a los líderes de Los Monos manejando los hilos de la banda narco desde la cárcel, a Nahir Galarza publicando fotos en sus redes y ahora también a Pablo Barreto, "el violador del centro" que realizaba publicaciones en sus redes y acosaba a su ex pareja por esta vía.

Ver más: Múltiples allanamientos en distintas cárceles por narcotráfico

Ver más: Nahir Galarza publicó fotos en sus redes sociales desde la cárcel

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, manifestó en declaraciones a la prensa que desde que comenzaron la actual gestión "se secuestraron unos 300 celulares que ingresaron en forma irregular en las 16 unidades penitenciarias de Santa Fe".

¿No será hora de pensar en cortar por lo sano e instalar inhibidores de señal, los cuales solucionarían el problema directamente, considerando que los agentes pueden seguir comunicándose en términos laborales en forma analógica?

Dejá tu comentario