Actualidad | cárcel de Piñero | Hospital Modular | Servicio Penitenciario

Cárcel de Piñero: construirán un hospital modular y evalúan la vuelta de las visitas

Desde Provincia confirmaron las gestiones entre el gobernador y el presidente de la Nación para construir dentro del penal un centro de salud que estaría listo en 45 días. Diseñan protocolos para que los reclusos reciban familiares..

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Walter Gálvez, recorrió este martes la cárcel de Piñero, donde se construirá un hospital modular penitenciario. El anuncio llega luego de que saliera a la luz que 12 agentes penitenciarios que se desempeñan dentro del penal dieran positivo de coronavirus.

Sobre este asunto, Gálvez indicó que "se trata de un acuerdo que realizó el gobernador Omar Perotti y el presidente Alberto Fernández, que nos da la posibilidad de instalar en este lugar un hospital modular penitenciario. La Nación ha diseñado hospitales modulares penitenciarios para las cárceles federales y nosotros hemos solicitado como provincia poder tener uno propio. Esto es algo muy importante".

Asimismo, señaló que este centro de salud será de mediana complejidad y contará con 24 camas, áreas de laboratorio, atención primaria de la salud y estará totalmente equipado. Estiman que las obras estarían terminadas en 45 días aproximadamente.

Por último, el secretario de Asuntos Penitenciario señaló que "se evalúan protocolos para que regresen las visitas a todas las cárceles de la provincia, previa autorización del Ministerio de Salud".

Dejá tu comentario