Actualidad | Concejo Municipal | taxistas | Sindicato de Peones de Taxis

Caravana de taxistas para que "se garanticen sus derechos"

Los choferes de taxis realizarán una movilización por las calles de la ciudad y entregarán un petitorio en el Concejo.

Desde temprano, las calles del centro rosarino se verán invadidas de coches negros y amarillos. Los choferes de taxis realizarán una caravana este miércoles para reclamar que “se garanticen sus derechos”. Concentrarán a las 9 frente a la sede del Sindicato (en Salta 2882) y desde allí marcharán hasta el Concejo Municipal, en Córdoba y 1° de Mayo.

“Los taxistas queremos un cambio. Para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi”, adelantaron en un comunicado. Agregaron, en ese sentido, que están que están dispuestos a “sumar, mejorar y participar de las decisiones sobre el servicio”.

Entregarán un petitorio con cinco puntos, entre los que se contempla: “que el municipio fiscalice la relación laboral entre titulares y choferes; que el dinero de las transferencias (créditos) se vuelque al sistema; que se implemente la probation para el pago de multas menores; que se ponga fin a la proliferación de remises truchos y de vehículos habilitados en localidades vecinas; que se rechace de plano el descabellado proyecto de transporte nocturno por demanda”.

La caravana partirá de Salta y Ovidio Lagos por salta y luego tomará Paraguay, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, Rioja y 1° de Mayo.

Dejá tu comentario