Actualidad | Educación Sexual Integral | ESI | Capacitación a docentes

Capacitan a docentes provinciales en materia de Educación Sexual Integral

La Provincia lanzó una capacitación optativa en el marco de la pandemia. Las primeras tendrán lugar en instituciones educativas primarias y secundarias de las regionales V (Cañada de Gómez) y VII (VenadoTuerto).

El Ministerio de Educación provincial lanzó un plan de capacitación voluntario para docentes de la Provincia en materia de Educación Sexual Integral (ESI). El ciclo de capacitaciones se desarrolla en el marco de la Instancia de Formación en Ejercicio de la Profesión Docente “Educación Sexual Integral en el contexto de la pandemia: hacia una pedagogía del cuidado colectivo”.

La iniciativa propone "un espacio de estudio, encuentro, deliberación, análisis y producción de experiencias educativas en el marco de los actuales desafíos que nos presenta la pandemia global".

La inscripción para el ciclo de capacitaciones estará abierto hasta el 24 de agosto y las primeras se desarrollarán en las regiones V y VII, que corresponde a Cañada de Gómez y Venado Tuerto respectivamente.

"La modalidad de cursado será a distancia y se organiza a partir de tres módulos virtuales con propuestas de clases temáticas mensuales de septiembre a noviembre con un esquema que prevé tiempos de estudio, debate y evaluación. Asimismo, siempre que las autoridades sanitarias lo autorice, se contempla la de un eventual encuentro presencial", indicaron desde el Ministerio de Educación.

Dejá tu comentario