Actualidad | Vuelta a clases | clases presenciales | Adriana Cantero

Cantero: "Con la situación que tenemos hoy en Rosario, es imposible que vuelvan las clases"

La ministra de Educación provincial afirmó que por el estado de la pandemia aún no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas, aunque no descartó una vuelta si mejora.

La situación epidemiológica en la ciudad sigue siendo preocupante y la cantidad de contagios diarios por coronavirus no dejan de crecer. En ese sentido, la ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero, aseguró que dado el estado actual de la pandemia "es imposible" que vuelvan las clases a Rosario.

"Con la fotografía que tenemos hoy es imposible la vuelta a clases presenciales. Si la situación cambia para bien, puede ser", manifestó la ministra en diálogo con La Ocho y agregó "Hoy tenemos un ciclo lectivo extendido hasta marzo. Si mejora lo sanitario, analizaremos algún dispositivo para retomar contacto presencial".

Por otra parte, la funcionario se refirió al regreso a las aulas en 56 escuelas del centro y norte provincial. "Estamos muy contentos de recuperar el espacio presencial. Los chicos demostraron que manejan los protocolos con mucho cuidado. Los maestros también demostraron mucha alegría de poder recibir a los chicos, que son hijos de peones de campo, que están muy alejados y no tienen conectividad. Se recuperó el vínculo pedagógico", expresó.

Por último, indicó que "no se descarta ningún ninguna posibilidad de retorno a las clases en Rosario". "Con la fotografía que tenemos hoy es imposible. Si esto cambia para bien, recuerden que tenemos un ciclo lectivo extendido hasta marzo. Si mejora lo sanitario, analizaremos algún dispositivo para retomar contacto presencial", aseveró.

Dejá tu comentario