Actualidad | Coronavirus en Rosario | Salones de fiestas como bares | salones de fiesta

Cancelan el permiso para que salones de fiestas abran como bares

Luego de la polémica por la apertura de un reconocido salón de la Costanera Norte, la Municipalidad decidió dar de baja la habilitación al menos hasta el 25 de octubre.

El permiso para que los salones de fiestas puedan abrir como bares fue revocado por la Municipalidad, por lo que no podrán trabajar bajo esta modalidad al menos hasta el próximo 25 de octubre.

La medida llega luego de un fin de semana en el que hubo controversia por la apertura del conocido salón Posta 36, ubicado en la Costanera Norte, al cual muchos acusaron de no haber respetado los protocolos exigidos en el marco de la pandemia. El debate se evidenció principalmente en las redes sociales, donde se viralizaron videos y fotos del evento realizado en el mencionado salón de fiestas.

De este modo, el decreto Nº 983/2020 del 31 de julio del 2020 quedó sin efecto hasta el 25 de octubre. "Queremos ajustar cuestiones normativas y de protocolo. Queremos que sean una alternativa segura", manifestó en diálogo con Radio 2, Sebastián Chale, secretario de Producción.

"A la luz de la experiencia es necesario tener más claras las condiciones de funcionamiento. Posta 36 tiene un gran parque y condiciones para funcionar al aire libre, es el ámbito ideal porque baja mucho el riesgo pero no todos los salones tiene estas condiciones", añadió.

Dejá tu comentario