Actualidad | canasta | Precios Congelados | inflación

Nueva canasta de 120 artículos a precios congelados

El gobierno nacional se encuentra negociando con cámaras y empresas. Se incluirán alimentos, bebidas y artículos de higiene personal.

Esta nueva canasta incluiría alimentos, bebidas y artículos de higiene personal. Aún no está definido si se hará un lanzamiento con la presentación de todos los componentes de esa canasta o si se hará en etapas.

La negociación, que se está llevando adelante con cámaras y empresas, incluye también una gradual desaparición del programa “Precios máximos”. De esta lista se aceptó retirar productos de categorías de alimentos, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

En la última actualización se eliminaron 36 categorías de aceite de oliva y otros aceites, tostadas y grisines, edulcorantes, saborizadores, arroz (excepto largo fino), encurtidos, aceitunas y pickles, harinas leudantes y premezclas, horneables, pastas frescas, milanesas de soja, productos congelados en base a vegetales procesados y suplementos vitamínicos.

También tapas de empanadas y tartas, óleo calcáreo, apósitos y protectores mamarios, amargos, jugos, leche Infantil, queso rallado y queso crema, crema de leche, dulce de leche, manteca y margarina, yogur, postres y flanes, entre otros.

Esta medida se suma al reciente acuerdo con la industria láctea, por el cual las usinas aportarán más de 27 millones de litros de leche subsidiados para aplanar los precios en las góndolas.

Dejá tu comentario