Actualidad | canasta básica | Rosario | Cesyac

Canasta Básica: una familia necesitó en mayo 93 mil pesos para vivir en Rosario

Según el último informe del Cesyac, la canasta básica arrastra un incremento del 20% en lo que va del año.

La Canasta Básica sigue aumentando, siempre por delante de los incrementos salariales. Tal es así que en mayo una familia tipo rosarina necesitó 93 mil pesos para cubrir sus necesidades básicas en la ciudad de Rosario.

El informe surge del último relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) que indicó, según las mediciones de precios, que la canasta básica en mayo alcanzó los 92.713 pesos y que entre abril y mayo ese montó sufrió un incremento del 4 por ciento. De esta manera, el aumento acumulado de la Canasta Básica en lo que va del año asciende al 20 por ciento.

El informe detalla que en gran parte, ese 4% de incremento intermensual, corresponde a los aumentos en los precios alimentos envasados. Entre estos, hay comestibles de primera necesidad como arroz, fideos y la polenta que aumentaron en promedio un 13 por ciento. A su vez, la carne sufrió aumentos en torno al 6 por ciento, bebidas del 5.5 por ciento y pre pagas del 5,5 por ciento.

Dejá tu comentario