Actualidad | canasta básica | marzo | Rosario

Canasta Básica: en marzo una familia rosarina necesitó $87.102

Según el informe elaborado por el CESyAC una familia de cuatro integrantes necesitó en marzo en la ciudad de Rosario 87.102 pesos para cubrir la Canasta Básica.

En base al último relevamiento del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC) una familia tipo en la ciudad de Rosario necesitó en marzo $87.102 pesos para cubrir los gastos de la Canasta Básica. El relevamiento consiste en medir una canasta integral de la familia que contempla tanto alimentación como servicios básicos. Se entiende por familia tipo a una familia de cuatro integrantes, compuesta por dos adultos y dos menores.

"Medimos 50 productos de consumo masivo, dentro de los cuales está alimentación, combustible y servicios básicos para el hogar: los impuestos y servicios esenciales", indicó en contacto con LT3 Ignacio Pandullo, coordinador del CESyAC.

Asimismo, explicó que la medición se realiza sobre una familia de clase media que habita en una vivienda alquilada, envía a sus hijos a un colegio privado, tiene una prepaga y posee un automóvil.

Los últimos datos dan cuenta que de febrero a marzo se necesitaron 3 mil pesos más para acceder a los mismos productos. Lo que representa un aumento intermensual del 3,53%. Entre 2020 y 2021, ese aumento representa el 12 por ciento.

Dejá tu comentario