Actualidad | Canasta Básica Alimentaria | Rosario |

Canasta Básica Alimentaria: en marzo el costo subió 3,05%

Un hogar de cuatro miembros necesitó en 27.850 pesos en la ciudad, para cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

El costo de laCanasta Básica Alimentaria de Rosario(CBA) se incrementó un 3,05% durante marzo y volvió a experimentar una desaceleración con respecto a las cifras registradas en los meses de enero y febrero. De este modo, si se compara la evolución interanual, el aumento del precio del conjunto de alimentos que determinan la línea de indigencia fue del 50%.

El informe fue elaborado por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el cual indica que el costo de la Canasta Básica Alimentaria en el Área Metropolitana de Rosario (AMR) fue de $ 7.309 para un adulto. Asimismo, para un hogar de cuatro miembros, integrado dos adultos y dos adolescentes, llega a $ 27.850.

Entre los rubros que sufrieron un mayor aumento, se encuentran las verduras y hortalizas (12,2%), aceites y grasas (8,9%) y legumbres (6,5%). Los que registraron mayores caídas fueron condimentos (-4,3%) y carnes (-0,2%). El pan no registró variaciones, mientras que bebidas y jugos aumentaron 4,8%. El costo de los lácteos se elevó 5,4%.

Dejá tu comentario