Política | redes sociales | Elecciones 2019

Campaña política: ¿Dé qué se habla en las redes sociales?

El 40 por ciento de los argentinos que mantienen "diálogos" en las redes sociales hablan sobre la crisis económica. También la obra pública está entre los temas más debatidos.

Los debates en las redes sociales suelen ser intensos fundamentalmente en épocas electorales. La consultora Scidata Argentina realizó un trabajo de análisis sobre esas conversaciones que se mantienen tanto en Twitter como en Facebook e Instagram. Los resultados del relevamiento muestran que el 40% del diálogo giró en torno a temas económicos.

“Desde el cierre de alianzas y la presentación de las candidaturas para las PASO, la discusión digital por la crisis que atraviesa el país viene eclipsando otros debates, incluso, la cuestión de la obra pública, eje de la campaña oficialista”, analiza el diario Ámbito.

Tras los temas vinculados a la economía aparecen las menciones sobre la obra pública, con el 19%, tercera se ubica la educación, con el 15%, la salud con el 12%, la seguridad con el 9% y la corrupción con el 5%.

En cuanto al impacto del diálogo sobre cada temática analizada, las publicaciones digitales sobre cuestiones de la economía (empleo, salarios e inflación, entre otros ítems) alcanzaron a más de 4 millones 400 mil cuentas, la conversación sobre educación llegó a poco más de 2 millones de cuentas y la salud a 1 millón 440 mil.

Se analizaron usuarios geolocalizados en territorio argentino que se identifican con algún espacio político.

Dejá tu comentario