Actualidad | camiones | cosecha | choque

Cosecha gruesa: rutas desbordadas, camiones y choque

Un choque se produjo en la ruta A012 a la altura de Ricardone, producto del desborde de camiones en las rutas santafesinas por la cosecha gruesa.

Pasadas las horas del mediodía una camioneta Nissan fue protagonista de un choque en la ruta A012 a la altura de Ricardone, afortunadamente no hubo heridos. El siniestro se produce ante el desborde de camiones que llegan a las rutas santafesinas en esta época de cosecha gruesa.

La camioneta quiso girar en U al ver la interminable fila de camiones en la ruta A012 y terminó siendo impactado por uno de estos. Los ocupantes de la camioneta fueron trasladados al hospital con lesiones, aunque afortunadamente sin heridas de gravedad.

"Todos los años pasa lo mismo" repiten los camioneros y vecinos que deben circular por las rutas santafesinas que en los primeros días de abril colapsan ante la cantidad de camiones que quedan varados en fila en el cemento esperando poder descargar en los puertos. Un camionero que esperaba desde hace horas en el acceso a Villa La Ribera mostró su hastío ante esta situación al móvil de Canal 3 y dijo que “demasiada paciencia tenemos, siempre pasamos esto, todos los años lo mismo”.

camiones cosecha ruta santa fe 2.jpg
La imagen se repite año tras año, camiones en fila en época de cosecha gruesa y caos vehicular.

La imagen se repite año tras año, camiones en fila en época de cosecha gruesa y caos vehicular.

En las redes sociales los mensajes reparten culpas a los camioneros, que deberían capacitarse en "convivencia y comportamiento" para mantener las distancias entre los vehículos y permitir el paso del resto; otros al estado que no organiza el tránsito en estas zonas cuando se acerca la cosecha gruesa, ya que "todos los años pasa lo mismo". ¿La respuesta? Seguramente debe estar por ahí, por lo pronto, año tras año, la imagen vuelve a repetirse.

Dejá tu comentario