Actualidad | reuniones afectivas | reuniones familiares y afectivas |

Cambios en las reuniones sociales: solo serán posibles los fines de semana

La medida regirá a partir del miércoles 1 de julio y alcanzará a Rosario y a todo el territorio provincial.

El Gobierno provincial dispuso que a partir del miércoles 1 de julio las reuniones sociales y afectivas puedan realizarse exclusivamente los fines de semana. La decisión retrotrae los encuentros sociales a la misma modalidad que regía en un principio cuando se habilitaron; solamente sábados y domingos.

La medida, que regirá tanto para Rosario como para el resto de la provincia, refuerza la prevención ante la pandemia de coronavirus y llega luego de la advertencia de la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien afirmó que "entramos en los meses álgidos" refiriéndose a julio y agosto.

La ministra indicó que el gobernador Omar Perotti encabezó una videoconferencia junto a ministros y asesores donde se trató el tema de la "la curva epidemiológica, la ruta de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía, y se ha tomado la decisión de que los encuentros familiares y afectivos queden restringidos a los días sábados y domingos".

"Pedimos también que se cumpla con las normativas: que no sean más de diez personas, que se mantenga la distancia social, que cuidemos a los mayores y que usemos los barbijos cuando estamos con personas de más de 65 años", remarcó la funcionaria.

Embed

Dejá tu comentario