Actualidad | Elecciones 2019 | Paso 2019 | Cambiemos | Rosario

Cambiemos denunció "robos de boletas" en varias escuelas de Rosario

La queja salió de la boca del concejal y referente local del oficialismo nacional, Carlos Cardozo. "El robo fue sistemático en todo el centro. Estuvimos reponiendo durante toda la jornada", denunció.

A pocos minutos de cerrar los comicios, en el búnker de Cambiemos Rosario denunciaron un "robo sistemático" de boletas en muchas escuelas de la ciudad. "Durante todo el día estuvimos reponiendo boletas, observamos la faltante en varias ocasiones", dijo molesto y enojado el concejal Carlos Cardozo, uno de los voceros de la coalición oficialista en la ciudad.

"Los fiscales encontraron luego las boletas en los cestos de basuras cercanos a las escuelas, por lo que se trató de algo claramente intencional", agregó Cardozo, quien además sostuvo que esta situación no hace más que concluir que "el sistema de boleta papel no va más. Desde Nación se intentó dar el debate, pero no se pudo avanzar. La clase política tiene que dar ese debate. Es una falta de respeto seguir votando en 2019 de esta manera. Hay que debatir la posibilidad de un voto electrónico o extender el sistema que tenemos en Santa Fe de boleta única".

En la semana Cambiemos había sido centro de la polémica por el conflicto de la interna entre sus candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que derivó finalmente en el retiro de la mayoría de las boletas de Martín Rosúa quien dijo que lo hizo para no complicar la elección de Mauricio Macri para presidente "que es la más importante".

Embed
Embed

Dejá tu comentario