Actualidad | Rejuv Chip | Rosa Prevost | salud | Rosario

Cada vez más consultas en Rosario: ¿Qué es el Rejuv Chip?

Desde hace un tiempo en nuestro país se empezó a hablar de un "chip de testosterona" milagroso que genera una gran cantidad de beneficios para el organismo, que podríamos traducir como la posibilidad de sentirse joven cuando el cuerpo empieza a dar señales de lo contrario. La dermatóloga rosarina Rosa Prevost (Mattícula 13.024) nos explica cómo funciona el "Rejuv chip".

Rosa Prevost es una dermatóloga de Rosario, y en su afán de investigar nuevas tendencias y cuestiones vinculadas a la salud, la estética y el bienestar de las personas dio con el “chip de rejuvenecimiento” que permite según sus palabras, volver a incorporar en el cuerpo una dosis de testosterona que a determinada edad empieza a decaer. Esto permite renovar las energías corporales fortaleciendo cuerpo, mente y espíritu. “Yo misma lo tengo puesto” nos cuenta la doctora antes de comenzar esta entrevista.

¿En algunos medios se ha llamado a esto “chip sexual”, es correcto?
Eso es algo bueno para aclarar de entrada: no es un chip sexual, no es correcto. Como su nombre lo indica es un chip de rejuvenecimiento, es un microcomprimido que va dentro de la piel, en el tejido subcutaneo“, el cual se inserta en la grasita ya que es del tamaño de un grano de arroz. Es un chip integral, de rejuvenecimiento. Como dentro de los beneficios que brinda el tratamiento se encuentra el de “aumenta la libido”, se ha generalizado como algo vinculado a lo sexual, pero no es así. Es algo integral, para el bienestar general.

¿Quién lo fabrica?
La marca se llama “Rejuv Chip” es de Estados Unidos, acá en Argentina se manda a preparar en Buenos Aires y lo trae una sola farmacia. Hay que hacer el curso para ser médico autorizado, porque el tratamiento requiere entre otras cosas un laboratorio previo para poder personalizar el chip. Cada persona tiene una diferente graduación. Por eso mismo, para poder solicitar el chip, se debe ser médico autorizado, y esto se obtiene mediante el curso previo.

¿Cómo funciona?
Con la edad nosotros vamos perdiendo testosterona, llamadas “hormonas de la juventud” por eso se coloca en premenopausia y menopausia porque es cuando va disminuyendo. Esto es lo que nos trae irritabilidad, mal humor, depresión, cansancio y ni hablar de la baja en lo vinculado al apetito sexual. Esto es algo que pasa en ambos sexos, pero en las mujeres, además aparecen “los calores” que es algo que se sufre mucho, y con este tratamiento volvemos a recuperar vitalidad, a mejorar estas cosas.

rejuvchip2.jpg

¿Las consultas son de hombres y mujeres?
Hoy en día las que más consultan son las mujeres, por una cuestión cultural también, vinculada al cuidado y la estética. El hombre consulta menos, primero por tabú y segundo porque además para ellos la cuestión pasa quizás más a nivel sexual y no sufre los calores de la menopausia. De todos modos, según los casos, lo ideal es que se lo coloque la pareja, porque sino no llevan el mismo ritmo. Esto es algo que hace sentir bien, da ganas de vivir, como cuando uno tenía 30 años pero a nuestra edad

¿Cómo es la aplicación?
El “Rejuv Chip” es un microcomprimido esponjoso que se coloca dentro de la piel, no duele nada. Es del tamaño de un grano de arroz. Se coloca en la mujer en el glúteo y en el hombre en la zona del abdomen. Requiere una “minicirugia” para colocar el chip mediante un instrumento, pero no es compleja ni requiere internación, es algo que se hace directamente en el consultorio. Luego de incorporado el chip, todos los días irá liberando un poco de testosterona. Todo depende del nivel hormonal de cada uno, pero los cambios son inmediatos, se empiezan a ver en 15 días.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Que esperas para ser feliz nuevamente!!!

Una publicación compartida de Rossy Prevost (@dra.prevostneciosup) el

¿Cuánto tiempo dura el efecto?
Los chips tienen una duración de entre 6 y 8 meses, después se disuelve solo, no es necesario extraerlo y por supuesto, puede volver a colocarse.

¿Contraindicaciones?
No tiene contraindicaciones que no sean el embarazo, la lactancia o la que quiere quedar embarazada. En el hombre puede ser algunas cuestiones vinculadas a la próstata, pero por eso mismo es que antes del tratamiento se realizan los estudios de laboratorio correspondiente, porque además como remarqué antes, los chips son personalizados.

¿Costos?
En mujeres el tratamiento es un poco más económico porque se incorpora un solo chip o dos, en cambio en los hombres van 6 o 7 por lo que el costo es mayor, pero con un bienestar que es impagable.

¿Se están recibiendo muchas consultas en Rosario?
Sí, estamos recibiendo muchísimas. Más que nada por el tema de los calores. Me realizan muchas consultas por Instagram, que es un canal por el que se reciben varias consultas previas que luego terminan en un turno para poder explicarse mejor. Esto no es algo que te quita arrugas, pero te tonifica, mejora el brillo y la luminosidad,. Las personas perdemos hormonas con la edad y esto lo que hace es volver a recuperarlas, por ende te recupera el aspecto y la resequedad que te provoca la menopausia.

Dejá tu comentario