Actualidad | Cacho Castaña

Cacho Castaña en terapia intensiva y se agrava su salud

El músico permanece internado en el Sanatorio Los Arcos, quien desde hace sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ahora una bacteria ingresó a su pulmón y complicó aún más su cuadro. Su médico, Alfredo Cahe, brindó un parte.

Cacho Castaña había ingresado de urgencia el viernes a la tarde al Sanatorio Los Arcos por una complicación de su estado de salud, esta vez por una bacteria que ingresó a sus pulmones y le generó una infección. Este domingo el cuadro se agravó ya que la bacteria se habría empezado a diseminar por la sangre, y sospechan que pudo haberse alojado en otros órganos, como sus riñones.

Castaña tiene 77 años y desde hace varios años padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), lo que se debe en gran parte el haber sido fumador durante tantos años. En el último tiempo su salud se vio notablemente desmejorada y ya había ingresado recientemente a internación.

Su médico personal, el doctor Alfredo Cahe, brindó detalles este domingo sobre su estado de salud, aseguró que el cantante no está consciente y agregó que no puede ser trasplantado. Por lo que los médicos aguardan las próximas 48 horas de evolución, las cuales afirmó resultan decisivas.

"Cacho sale de una y se mete en otra. Creemos que en otras oportunidades estuvo en la misma circunstancia y zafó. Esperemos que pase lo mismo ahora", manifestó Cahe y agregó: "hay que dominar la infección y esperar que la parte renal empiece a funcionar por si misma. Nos interesa que responda al tratamiento. Todos los pacientes que están inmunodeprimidos se pescan cualquier proceso infeccioso que ande por ahí. Fue una fuente de contagio que es difícil de determinar".

Dejá tu comentario