Entretenimiento | whatsapp | aplicación | tecnología

Business, la herramienta para usar whatsapp como una empresa

Desde hace un tiempo el servicio de mensajería agregó esta opción para poder tener mejores herramientas para los números telefónicos comerciales. Conocelas en esta nota

La aplicación whatsapp business incorpora una serie de herramientas ideales para utilizar cuando tenemos un número de teléfono destinado a uso comercial. Si tenemos un teléfono con "doble sim", podremos utilizar el servicio personal y el profesional desde el mismo aparato. ¿Cómo?

La tecnología avanza y los teléfonos de gama media y alta incorporan cada vez más posibilidades a la hora de mejorar nuestras comunicaciones. Basta con tener el teléfono adecuado y las aplicaciones necesarias para poder montar un negocio en la palma de nuestra mano en donde también tendremos nuestro número personal.

Paso 1: Aparato con dual sim
La molestia de andar con dos teléfonos por la calle para separar vida privada de vida laboral puede solucionarse simplemente con la adquisición de un aparato con "dual sim". Esto nos permitirá incorporar en un mismo teléfono nuestro chip personal y el comercial par poder utilizar uno con whatsapp y el otro con whatsapp business.

Paso 2 Whatsapp Business

La aplicación business de whatsapp permite instalarse en el teléfono para utilizarla de modo individual, o bien se puede compartir con la aplicación tradicional para usar dos chips en el mismo aparato como para "separar lo comercial de lo personal". Los íconos son diferentes, así que no debería generarnos un problema

whatsapp-business-vs-whatsapp-9.jpg

¿Qué beneficios me trae tener la aplicación Business en lugar de la común?

La aplicación comercial de la app también es de uso gratuito y desde entrada nos presenta un perfil más vinculado a los negocios a diferencia del estándar, ya que podremos poner detalles y hasta un catálogo de productos y servicios en el mismo

Los saludos automáticos, tan utilizados hoy en día, se podrán configurar fácilmente como para poder mostrar una mayor seriedad empresarial, generando un mensaje de bienvenida para cada persona que se contacte.

Además en la aplicación se podrán utilizar "mensajes de ausencia", fundamentales para los textos que llegan fuera del horario comercial. Solo basta con tipear un mensaje del tipo "nuestro horario de atención es de xx" y dejarlo grabado para activarlo al cierre y desactivarlo al comienzo de nuestra jornada laboral.

El servicio permite también poder seleccionar con colores los distintos chats como para agruparlos entre nuevos contactos, conocidos o las categorizaciones que querramos como para distinguirlos a simple vista.

Por último permite crear un link para poder "llevar de un solo touch o clic" a la ventana de whatsapp, ideal para ubicarlo en un botón de nuestro sitio web.

Dejá tu comentario