Actualidad | Coronavirus en Rosario | Coronavirus en Santa Fe | coronavirus

Buscan reforzar protocolos e insisten con los cuidados para evitar cierre de actividades

El gobernador Omar Perotti encabezó junto a la ministra de Salud provincial el Comité de Expertos y analizaron la situación epidemiológica provincial. A su vez, pensaron posibles medidas a tomar ante el aumento de contagios.

El gobernador Omar Perotti aseguró que continúan apelando a extremar los cuidados para prevenir que los contagios por coronavirus sigan creciendo y así evitar el cierre de actividades en un eventual retroceso de fase de la cuarentena. En esa línea, indicó que se propondrá "actualizar los protocolos" exigidos.

Perotti encabezó este jueves junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, el Comité de Expertos en Salud. En esta instancia, analizaron el gran aumento en el número diario de casos positivos de coronavirus en toda la Provincia, especialmente en Rosario y sus alrededores. A su vez, abordaron la posibilidad de tomar medidas si la curva de contagios sigue creciendo.

"Estos 150 días que han pasado desde el inicio de la pandemia, nos generaron distintas miradas sobre dónde poner los acentos en cada instancia y en cada fase", señaló Perotti durante la reunión virtual.

"Pero aún hay incertidumbre sobre cuáles son las consecuencias de contraer esta enfermedad, y si bien el número de fallecimientos continúa siendo bajo, mantenemos esa incertidumbre por lo que continuamos buscando alguna instancia que nos permita seguir cuidándonos sin restringir actividades o sin perder libertades. Lo que vamos a seguir priorizando es el nivel de actividad", añadió el gobernador.

Por otro lado, indicó que "para ello vamos a plantear una actualización de los protocolos. Eso nos va a permitir una alerta en cada uno de los lugares e integrados a grupos de rastreos o de individualización de nexos".

"Vamos viendo cómo aumentan los casos, pero también los recuperados. La curva viene en ascenso, igual no pareciera un ascenso exponencial. La idea es ver entre todos cómo es nuestra situación actual, qué medidas podemos llegar a tomar y si es el momento o no", concluyó.

Ver más: Martorano: "El cambio de fase dependerá de la cantidad de camas disponibles para internación"

Dejá tu comentario