Actualidad | Agricultura | Luis Contigiani

Buscan que productores agropecuarios puedan deducir ganancias por el costo de las semillas

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Luis Contigiani. Con esto se busca potenciar el uso de semillas fiscalizadas y terminar con el mercado ilegal.

A través de un proyecto presentado por el diputado nacional Luis Contigiani junto a la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem), proponen deducir el costo total de la semilla del impuesto a las Ganancias que paguen los productores agropecuarios. Esto permitiría que se incentive el uso de semilla autógamas legal. Ya presentaron la propuesta al Congreso de la Nación.

Esta iniciativa a su vez persigue terminar con el mercado ilegal de semillas por medio de este régimen de promoción del uso de semillas fiscalizadas. Este es uno de los grandes problemas que afecta hoy al sector.

"Intentamos resolver un grave problema, que es que existe un mercado altamente desordenado, donde la semilla ilegal tiene una presencia del 80 por ciento y esto hace inviable los procesos de inversión para semilleros multiplicadores, para criaderos nacionales y desarrolladores de germoplasma que no tienen los retornos de inversión correspondientes y eso retrasa procesos de investigación y producción. Es muy importante abordar este tema", señaló el propio diputado Contigiani en su paso por la Jornada de Actualización en Semillas, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Dejá tu comentario