Actualidad | derecho a jarras | Agustín Rossi | Cátedra del agua

Buscan promover el acceso libre y gratuito al agua en instituciones educativas

En el marco del derecho a jarras, el diputado nacional Agustín Rossi presentará hoy en Rosario el proyecto junto al director de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política de la UNR, Aníbal Fascendini.

El diputado nacional y presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, presentará este lunes, a las 10.30, en Entre Ríos 583, el proyecto de ley tendiente a que las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, aseguren la instalación de bebederos o dispensadores de agua potable.

En la presentación, estará acompañado del director de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aníbal Fascendini.

Vale recordad que el proyecto de Derecho Jarras de Agua en las Escuelas surge de una iniciativa del propio Fascendini, y tiene por objeto promover y garantizar el acceso libre y gratuito al agua potable y segura en las instituciones educativas.

Según datos brindados por la Cátedra del Agua de la UNR, el Centro Interdisciplinario del Agua de la UNR, la Comisión del Derecho al Agua del Colegio de Abogados de Rosario y la Asamblea por los Derechos Sociales, el 90,9% de los establecimientos cuentan con agua segura, pero sólo el 5,6% de las escuelas posee con bebederos o dispensers de agua en los patios o zonas fuera de los sanitarios.

Dejá tu comentario