Actualidad | Concejo Municipal | avenida de la Costa

Buscan prohibir que se estacione en tramos de la Avenida de la Costa

La iniciativa busca prevenir accidentes que se producen por congestión de tránsito en Illia entre Italia y Dorrego y Estanislao López entre Balcarce y Moreno.

Este jueves el Concejo Municipal habilitó el debate sobre un proyecto para prohibir el estacionamiento en dos segmentos de la costa central donde hay giro a la izquierda: Illia entre Italia y Dorrego; y Estanislao López entre Balcarce y Moreno.

La iniciativa busca eliminar los "cuellos de botella" que se producen en el tránsito, las demoras en la circulación a lo largo del recorrido de la avenida Arturo Illia y los potenciales accidentes del tipo "colisión en fila india" por el frenado brusco que deben accionar los conductores en el momento que se produce (o como consecuencia de) la invasión de uno de los carriles de la avenida Arturo Illia, entre Dorrego e Italia.

En otro caso, el documento señala que "las obstrucciones del tránsito tanto en Balcarce como Dorrego, incluso, en horas pico, influye en la lentitud del tránsito en la avenida de la Costa Estanislao López y su continuidad hacia el centro, avenida Arturo Illia, desde el interior mismo del túnel que atraviesa el parque de España".

Por lo tanto, en el expediente se solicita al Ejecutivo Municipal que realice dos estudios de factibilidad. Uno “para ampliar el sector con prohibición de estacionamiento en la calzada derecha de la avenida Arturo Illia, previo a su intersección con Dorrego; y otro para “ampliar el sector con prohibición de estacionamiento en la calzada derecha de la avenida de la Costa Estanislao López, previo a su intersección con Balcarce”.

Los expedientes fueron aprobados por unanimidad y habían sido presentados por el bloque socialista, integrado por Enrique Estévez, Horacio Ghirardi y Verónica Irizar.

Dejá tu comentario