Actualidad | Alcoholemia | "Alcoholemia cero"

Buscan impulsar alcoholemia cero en Rosario

La concejala Maria Eugenia Schmuck es una de las impulsoras del proyecto de alcoholemmia 0 en la ciudad de Rosario que busca poner fin a la especulación del 0,5 y generar un cambio cultural.

En la ciudad de Santa Fe ya rige la ley de alcoholemia cero al volante, y con dicha premisa, desde el oficialismo en el concejo buscarán la ordenanza que se adhiera a esta ley que busca generar un cambio cultural en el cual "manejar y tomar alcohol sea incompatible".

María Eugenia Schmuck, una de las concejalas que impulsó este proyecto en la ciudad, manifestó en declaraciones radiales que “hay que acostumbrarse a tener una conducta distinta”.

Schmuck remarcó que “nosotros lo que planteamos es que hay que dejar de especular con este tema, cuando uno conduce no tiene que tomar alcohol, hay que tener tolerancia cero de alcohol, esto implica que no podes circular con una cerveza o una copa de vino. El 0,5 de tolerancia lo que provoca es eso, es la especulación”, explicó.

Con respecto al tema prohibiciones, justamente lo comparó con el tema del cigarrillo en los bares, “uno decía me puedo fumar uno si no me pescan, puedo fumar dos. Hubo una necesidad de que la sociedad respete colectivamente y entienda que fumar en lugares cerrados era perjudicial para la salud del que no fuma”, manifestó.

La concejala del Frente Progresista, dijo también que en otras partes del mundo hay políticas de promoción para fomentar el "conductor designado" y que esa idea también están en discusión en el Concejo. "En algunos lugares no paga entrada al boliche o no pague la comida en el restaurant sobre una base de cuatro comensales por citar algunos casos".

Dejá tu comentario