Entretenimiento | Dinamarca |

¿Burbujas comunitarias?: El sorprendente diseño urbano de un pueblo danés

El increíble lugar se encuentra en Brondby, Dinamarca en donde entre 24 casas de un máximo de 50 metros forman un círculo comunitario.

En tiempos de cuarentena, varios usuarios en las redes sociales recordaron las sorprendentes fotos de Brondby, el pueblo danes y sus círculos que para el sentido común, eran el ideal en términos de burbuja comunitaria.

Las llamadas "colonias agrícolas" danesas son espacios que tienen las familias como casas de fin de semana en donde se cultivan verduras y frutas en sus propios espacios verdes. Copenaghe, la capital de Dinamarca se encuentra a pocos kilómetros y como centro urbano, cuenta con muy poco espacio verdes para cultivos, motivo por el cual, hace unos años, comenzaron a fogonearse estas "segundas casas" para poder aprovechar espacios verdes y socializar entre vecinos. Vendría a ser algo así como si un grupo de rosarinos armaran un barrio circular en la zona de Funes.

pueblos circulares en dinamarca.jpg

La zona de Brondby, se encuentra a 15 kilómetros de Copenhague, y su diseño es mérito del arquitecto de jardines Erik Mygind quien llevó a cabo su diseño de grandes círculos al modo de las antiguas villas donde la población se reunía en una plaza central y compartía conversaciones, juegos y diversión.

pueblos circulares en dinamarca 2.jpg

Según explica el portal ABC de España, los vecinos se reparten en 284 jardines que tienen grandes círculos, de unos 400 metros cuadrados. Cada uno de los círculos tiene 24 casas que varían en tamaño pero que no pueden exceder los 50 metros cuadrados. En tiempos de encierro y necesidad de contacto con los seres queridos, más de uno se acordó de estos pueblos y pensó en armar su propio barrio "libre de coronavirus" o "todos en aislamiento". Por ahora, solo un sueño argentino o una realidad, si estás en Dinamarca.

Dejá tu comentario