Judiciales / Policiales | búnker | barrabrava | Newells

Hallan búnker de la barrabrava de Newells dentro del Coloso del Parque

En un fuerte operativo hallaron un búnker utilizado como sala por la barrabrava de Newells. Usaron amoladoras y martillos neumáticos para romper las puertas.

Un fuerte operativo policial tuvo lugar este martes a la mañana en el club Newells Old Boys, en el Parque Independencia, donde hallaron un búnker utilizado por la barrabrava leprosa. La estructura fue desmantelada. El operativo se enmarcó en acciones "anti barra brava", con dos operativos: uno en el Coloso del Parque y otro en el Gigante de Arroyito.

En el operativo llevado a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, los efectivos policiales forzaron la apertura de una sala búnker fortificada que la barra brava tenía a su disposición dentro del estadio. La habitación ubicada frente a la herrería del club se trataba de una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital. Las llaves y la clave de la alarma obraban solamente en poder de la barra brava, por lo que fue necesario disponer de herramientas neumáticas para demolerla.

Hallan búnker de la barrabrava dentro del estadio de Newells

"No estamos dispuestos a conceder que haya salas fortificadas a las que la autoridad policial no tenga acceso. El regreso del público a los estadios requiere acciones contundentes de afirmación de la autoridad legal para mantener a los violentos lejos de los estadios", indicó el subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Llumá que lideró la inspección.

Los elementos secuestrados del búnker quedaron bajo custodia de la división judiciales de la jefatura de la Unidad Regional II. El resto de los objetos podrán ser entregados por las autoridades legales del club en la medida que lo reclamen como propios.

Dejá tu comentario