Judiciales / Policiales | Ataque a balazos | Patricia Bullrich | Mariano Valdés

Bullrich: "No fue un ataque común, fue un ataque mafioso"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que esa es la primera conjetura sobre el caso, y que lo relaciona con la persecución que Valdés realiza contra las bandas narcocriminales.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, afirmó en declaraciones a radio 2 que el ataque al jefe de la Policía Federal de la delegación Santa Fe tuvo carácter mafioso. “Nuestra primera conjetura es que no es un ataque común, es un ataque mafioso”, afirmó Bullrich y agregó que están consternados ante el hecho.

Mariano Valdés asumió como jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal luego de que el propio jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazara a seis efectivos y al jefe anterior, al detectar irregularidades relacionados con estupefacientes en esa dependencia. “El jefe tiene una tarea muy ardua, tanto en la limpieza interna de la anterior conducción como con la persecución de las bandas narcocriminales y creemos que está relacionado con eso”, conjeturó la ministra.

“Estamos consternados ante tanta impunidad, y desde anoche estamos trabajando para saber qué pasó. Esto es un tema de altísima gravedad institucional para nosotros”, aseveró Bullrich.

Dejá tu comentario