Judiciales / Policiales | Sindicato Unidos Portuarios Argentinos | Herme Juárez | Puerto General San Martín

Bullrich: "Hace mucho tiempo que venimos siguiendo a Juárez"

La ministra de Seguridad de la Nación mencionó que esta es la segunda investigación que se realiza a Herme Juárez y por la cual se pudieron llevar a cabo los allanamientos y las detenciones. La primera resultó fallida pero no aclaró qué ocurrió.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló esta mañana con radio La Ocho y reconoció que esta es la segunda investigación que se realiza puesto que la primera resultó fallida. Sin embargo, evitó aclarar por qué no pudieron la primera vez llegar a las detenciones. Desde “hace mucho tiempo que venimos siguiendo a Juárez. En los últimos años ha llegado información permanente” y agregó: “esta investigación tuvo que ver con denuncias e información que nos llegaba desde diferentes lugares y por eso pudimos proceder a la detención de 11 personas y realizar 30 allanamientos”.

La ministra remarcó el trabajo que se realizó de manera conjunta entre funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la AFIP, del Ministerio de Producción y Trabajo, de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). “Pudimos detectar el lavado de activos hacia cuentas y mecanismos financieros privados donde se destinaba la planta de los cooperativistas”.

Además subrayó que el trabajo de “acabar con las mafias” es algo que repite el presidente Mauricio Macri con regularidad. “Nosotros seguimos avanzando contra la lógica mafiosa, el presidente la toma en serio, es su tema número uno en la agenda”.

Al ser consultada por la radio sobre el vínculo del sindicalista Hugo Moyano y Herme Juárez y si el primero no debiera estar detenido, la ministra respondió “yo no soy la justicia, no puedo decidir quién va y quién no”.

En relación a cómo seguirá la actividad de la Cooperativa, asumió que “se trata del principal complejo portuario, entonces el juez tiene que dar las garantías para que la exportación siga adelante. No es la idea que la actividad pare porque estamos en épocas de cosechas”.

Para finalizar mencionó que es posible que en las próximas horas se lleven a cabo nuevos allanamientos.

Dejá tu comentario