Actualidad | Coronavirus en Argentina | coronavirus | Muertes por coronavirus

Buenos Aires: tenía coronavirus y murió mientras daba una clase virtual

Se trata de una mujer de 47 años que era profesora en la UADE y llevaba más de cuatro semanas con síntomas de Covid-19. Llegó a decir "no puedo" mientras sus alumnos intentaban llamar una ambulancia.

Una profesora universitaria de 47 años que tenía coronavirus murió frente a sus alumnos mientras daba una clase virtual para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Se trata de Paula De Simone, una licenciada en Ciencia Política que dictaba clases tanto en la mencionada universidad privada como en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según trascendió, la mujer se encontraba dando una clase virtual a través de una plataforma del sitio web de la UADE y en un momento comenzó a presentar dificultades para respirar. Ante esta situación, sus alumnos intentaron llamar una ambulancia y asistirla a la distancia.

Uno de los estudiantes retrató la situación en un video que luego se viralizó por las redes sociales. El hecho generó el repudio generalizado por parte de familiares y autoridades académicas, que pidieron sanciones para el responsable, además de un pedido expreso de que no se comparta el material.

En dicha grabación se escucha a la profesora desesperada diciendo "no puedo" y a los alumnos intentando ayudarla pidiéndole su dirección para enviarle una ambulancia. Finalmente, nada pudieron hacer y al rato la mujer falleció, aparentemente por un evento cardiovascular agudo.

El fallecimiento ocurrió el miércoles y generó gran conmoción por el hecho de tratarse de una mujer joven y aparentemente sin enfermedades previas, distinto a lo que suele reportarse en la mayoría de los fallecidos por Covid-19.

La profesora presentó síntomas de Covid-19 durante cuatro semanas

Días previos a su muerte, la mujer manifestó a través de su cuenta de Twitter que contrajo coronavirus y que presentaba síntomas desde hace cuatro semanas. "Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van", expresó días antes de morir.

Embed

Por su parte, desde la UADE emitieron un comunicado en el que expresaron las condolencias a la familia y recordaron a la mujer como "una docente apasionada y dedicada, excelente profesional y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE".

Embed

Dejá tu comentario