Actualidad | brote | cepa Delta | covid

Crece el temor por un brote covid en un colegio, varios casos con la cepa Delta

Ya son tres los contagios con la variante Delta tras un brote de positivos que se registró en un colegio porteño.

La comunidad del Colegio ORT de Belgrano, ubicado en la capital de Buenos Aires, está en alerta tras un brote de casos covid, donde hasta el momento son 3 los contagios con la cepa Delta, considerada la más peligrosa del mundo.

Se trata de tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, que portan la variante que está causando estragos en el resto del mundo. Los resultados fueron confirmados por el Instituto Malbrán que realizó los estudios al establecimiento educativo. En tanto, se aguarda por el resto de los testeos llevados a cabos en la escuela porteña.

Se detectó, además, una mutación silente que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común. Son 43 los alumnos que están en bajo estudio sanitario.

Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote, comunicaron las autoridades en las últimas horas.

Por otro lado, desde la institución educativa informaron que una docente de Educación Física también se contagió de covid, por lo que deberá permanecer aislada.

Dejá tu comentario