Actualidad | Coronavirus en Brasil | Brasil | coronavirus

Brasil: días de playa y relajamiento, aunque la cifra diaria de muertos no baja

Miles de brasileños cansados de las restricciones por la pandemia copan las playas cariocas. Como contrapartida, el país registra un promedio de 800 muertes diarias.

La combinación de días soleados, con calorcito y el cansancio de los basileños por las medidas contra el coronavirus, logró que por estos días las playas de Río de Janeiro y de otras ciudades costeras del país carioca, luzcan colmadas de bañistas. Sin embargo, la cantidad de fallecidos diarios a causa de la enfermedad sigue siendo alta y en la última semana hubo un promedio de 800 fallecidos diarios.

“Esta semana hizo mucho calor, la verdad es que me dieron muchas ganas de venir”, relató una joven de 21 años a la agencia The Associated Press (AP) y agregó: "se está consiguiendo controlar un poco más el coronavirus, eso me dio seguridad para salir".

San Pablo es el estado más afectado a la fecha y acumula más de 845,000 contagios confirmados y 31,000 muertes a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

"Si te quedas mucho tiempo dentro de casa te vuelves loco. Yo estaba así. En el momento que supe que la playa estaba abierta decidí venir", afirmó Josy Santos, una profesora de 26 años decidió viajar a Guarujá, una ciudad balnearia a una hora de la ciudad de Sao Paulo y aprovechó un poco la playa.

A los ojos del mundo, la actitud de relajamiento genera preocupación en un país que acumula 4.1 millones de contagios confirmados y al menos 126,000 muertes por el virus. Además Brasil ocupa el segundo puesto en el mundo en cantidad de contagios, solo detrás de Estados Unidos. segundo país con los mayores números absolutos sólo detrás de Estados Unidos.

Dejá tu comentario