Actualidad | Clan Puccio | Daniel "Maguila" Puccio

Brasil: detuvieron a Daniel "Maguila" Puccio, integrante del Clan Puccio

Portaba documentos falsos y se dirigía en un micro desde la ciudad de Foz de Iguazú hacia San Pablo.

En medio de un procedimiento antidrogas las autoridades brasileñas informaron que detuvieron a Daniel Arquímedes Puccio Calvo, uno de los integrantes del clan que lleva su apellido y que en la década del ochenta secuestró y asesinó a varios empresarios. Puccio estaba en Brasil con documentos falsos.

En base a la información policial, "Maguila" -como le dicen-, se encontraba a bordo de un micro en el que viajaba desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú hacia San Pablo, y cayó detenido en medio de un operativo antidrogas.

Según confirmó la cadena de televisión O'Globo el detenido se puso nervioso en medio del operativo, algo que fue rápidamente detectado por los efectivos policiales y, al solicitarle su documentación constataron que la foto del documento no coincidía con la del sistema informático con el que cruzan los datos. Por lo que fue llevado a un comisaría de Sorocaba.

"Maguila" le comentó a los oficiales que compró una propiedad en San Pablo y que tenía intenciones de permanecer en ese país. Finalmente solo le aplicaron una multa y ahora tiene un plazo de 60 días para regularizar su situación migratoria

El integrante del temido clan Puccio tiene hoy en día 58 años y estuvo prófugo de la Justicia más de una década, por lo que pudo eludir la sentencia que en su momento lo condenaba a 13 años de prisión por el secuestro de Nélida Bollini de Prado, única sobreviviente de los empresarios secuestrados por el grupo. Finalmente la pena prescribió. En cambio su padre y su hermano recibieron perpetua y permanecieron en la cárcel muchos años, luego murieron en libertad.

Dejá tu comentario