Actualidad | Esteban Borgonovo | Miguel Lifschitz | Ley de Necesidad Pública

Borgonovo: "Si no sale la ley de emergencia Lifschitz va a ser responsable"

El ministro de Gobierno provincial apuntó directamente contra el presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que con esta actitud "quiebra una pauta de convivencia política".

La Cámara de Diputados se apresta a tratar la Ley de Necesidad Pública pero el oficialismo no tendría el aval de la oposición. Como no tiene mayoría, su aprobación no está garantizada ya que no hay acompañamiento del Frente Progresista.

En este sentido, el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo apuntó directamente contra Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara baja, por ser quien “controla el voto de la mayoría”.

“Si no sale la Ley, Lifschitz va a ser responsable de que no haya fondos para resolver las cuestiones alimentarias, para sostener el congelamiento de las tarifas, para implementar el boleto estudiantil, que no se pueda tomar deuda, hacer contrataciones, ni ayudar a los municipios”, remarcó Bongonovo en una entrevista en LT8. Asimismo, dijo que no dar los votos para lograr la aprobación de esta ley, es una “actitud mezquina”.

También lo acusó de “quebrar una pauta de convivencia política que había sido la norma desde el 83 a esta parte”. Según Borgonovo, el justicialismo “nunca puso palos en la rueda” a los gobiernos socialistas.

No obstante, aclaró que el gobierno de Omar Perotti tiene un plan b: “le vamos a cumplir a la gente. Vamos a buscar mecanismos legales para poner en práctica las promesas de campaña”, dijo, al tiempo que remarcó cuáles serán las prioridades: salud, alimentación y salarios.

Por último, el ministro dijo que las cartas están sobre la mesa. “Cada uno tendrá que hacerse responsable de cómo decide”, remató.

Ver más: Ley de Necesidad Pública: Perotti en busca de una definición

Dejá tu comentario