Actualidad | bombardeo a Plaza de Mayo | video | twitter

Bombardeo a Plaza de Mayo: impactante video a color

El video se viralizó en Twitter en las últimas horas. Fue realizado con inteligencia artificial y muestra fragmentos del bombardeo a Plaza de Mayo.

Embed
https://www.youtube.com/watch?v=n1OZYH1ivSE

El 16 de junio de 1955 al as 12.40, la Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron. Sobrevolaron la Casa Rosada y lanzaron casi 14 toneladas de bombas desde diversos aviones, con la insignia "Cristo Vence". En ese entonces, la relación entre Perón y la Iglesia argentina estaba sumamente tensa.

El entonces presidente logró refugiarse en el edificio del Ministerio de Ejército, pudiendo salvar su vida. Las tropas del Ejército sofocaron el levantamiento, cercando a los alzados en el Ministerio de Marina, que se rindieron.

El bombardeo finalizó recién a las 17.40. Este terrible hecho trajo como consecuencia la muerte de más de 350 personas y dejó alrededor de 2000 heridos. Los atacantes huyeron a Uruguay, en donde se les concedió asilo político.

Fue en el marco de esta fecha que este miércoles se viralizó un video en Twitter, que fue subido el año pasado por el ususario Andrés Jones en donde se puede ver el bombardeo a todo color. Fue realizado en base a imágenes en blanco y negro, colorizadas gracias a la inteligencia artificial.

Embed
"A todo color el bombardeo de 1955. A 65 años del bombardeo he realizado este vídeo utilizando inteligencia artificial para darle color. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de atroz acontecimiento", explica Jones en su publicación.

Dejá tu comentario