Entretenimiento | boliches | reapertura | salones de fiesta

Los boliches volverán a abrir sus puertas tras 18 meses

Después de tantas "fiestas por celular" el decreto nacional permitirá la reapertura de los boliches al 50 % a partir de octubre. Eso si, con las vacunas al día.

El día de la primavera trajo consigo la esperada y sorpresiva noticia de la reapertura de los boliches, discotecas y salones de fiesta a partir de octubre. El aforo permitido inicialmente será del 50 por ciento y si bien faltan algunos detalles, se sabe que uno de los requisitos será el calendario completo de vacunación.

El delegado de Santa Fe para la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear), Juan Pueyrredón, brindó declaraciones a la radio LT8, donde se lo notó visiblemente emocionado: "Es un día histórico para nosotros después de estar 18 meses sin trabajar. Nos inunda una emoción impresionante, más allá los tecnicismos para llevar a cabo la actividad, para nosotros es como volver a nacer". Pueyrredón dijo además que lamentablemente "el 35% de los boliches de la provincia se perdió con la pandemia" y destacó que "somos una industria sin humo que le da trabajo a muchísima gente de manera directa e indirecta"

Con respecto a la letra chica, si bien faltan conocerse detalles de la implementación lo que pudo saberse por ahora es que el aforo permitido para la reapertura de boliches, discotecas y salones de fiesta, será inicialmente de un 50 por ciento y que el requisito fundamental para poder adquirir una entrada "para ir a bailar" es tener el esquema de vacunación completo, o la posibilidad de tener una dósis más un test de covid PCR o antígeno negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

Dejá tu comentario