Actualidad | boleto de transporte | Renata Ghilotti |

Boleto de transporte: buscan unir bicis, colectivo y estacionamiento medido

El proyecto aprobado de una concejala busca implementar un boleto de transporte multimodal que permita unificar trasbordos entre colectivos, bicicletas y el estacionamiento medido

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de la concejala Renata Ghilotti para estudiar la implementación del boleto de transporte multimodal, que permitirá realizar trasbordos entre colectivos, bicicletas públicas y el estacionamiento medido.

¿Por qué sería importante esta vinculación? Al explicar la propuesta del boleto de transporte multimodal, la concejala Renata Ghilotti, vicepresidente del Ente de la Movilidad remarcó que "la tarifa multimodal permitirá la utilización de cualquiera de los sistemas y las veces que sean necesarias dentro de una franja horaria determinada. Por ejemplo: se podrá iniciar un recorrido en auto, estacionar en alguna zona del medido y continuar viaje con el sistema de bicicletas o el transporte urbano de pasajeros, pagando una única vez".

Renata Ghilotti.jpeg
La concejala Renata Ghilotti, autora del proyecto de Boleto de Transporte Multimodal

La concejala Renata Ghilotti, autora del proyecto de Boleto de Transporte Multimodal

En detalle la normativa aprobada para el boleto de transporte busca estudiar la factibilidad de "implementar el uso y forma de pago multimodal del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, del Sistema de Bicicletas Publicas y del Estacionamiento Medido, independientemente de que servicio se utilice primero, de manera que los usuarios que abonen la tarifa de un sistema puedan utilizar los demás durante una franja horaria a determinar también por el ejecutivo".

Dejá tu comentario