Actualidad | Omar Denoya |

Bocinazo a la justicia por la restitución de una niña "a su mundo"

El abuelo materno de Tiziana pide que se le dé la guarda mientras su hija permanece detenida. Asegura que desde el momento de la concepción vivió en su casa y que ahora sufre "un secuestro legal".

El reclamo de Omar Denoya se hizo escuchar a través de las bocinas de los autos frente a los Tribunales Provinciales. Este jueves el abuelo de Tiziana Denoya se manifestó en la puerta de los tribunales junto a un grupo de amigos y familiares para reclamar que se le devuelva la tenencia de la menor mientras su hija Priscila - la mamá de Tiziana- permanece detenida.

El hombre que asegura haber criado a su nieta “desde el momento de la concepción” dice que la jueza Ana Galetto estableció “una especie de secuestro legal” al otorgarle la tenencia a la abuela paterna, Marcela Rosa Ontivera.

“Tizi fue sacada de su hogar materno por orden de la jueza Galletto el 11 de agosto provocando otra pérdida innecesaria para ella. Se fue sin saber que pasarían más de 70 días sin volver a su mundo, el que la conformó desde el día de su concepción”, dijo Omar. El hombre nunca creyó que iba a pensar la idea de un “secuestro legal en plena vigencia de las instituciones”.

Ver más: El padre de Priscila Denoya reclama por la tenencia de su nieta

Omar Denoya asegura que la Defensoría General sugiere revisar el fallo por el que se otorgó a la abuela paterna la guarda provisoria de la menor debido a que fue “apresurado”.

“El fundamento de la resolución recurrida no reparó en la aptitud de los pretensos guardadores, inclinándose la Jueza de trámite por la abuela paterna en virtud de la acusación que pesa sobre la madre de la niña”, expresa el texto firmado por Horacio Ferreyra, Defensor General n° 4, presentada ante el fiscal.

Tiziana Denoya Güenchul es hija de Priscila Denoya, detenida tras ser acusada de instigar el crimen de su expareja y padre de la niña, Marcos Güenchul.

Dejá tu comentario