Actualidad | Bitcoins | Rosario | cajero automático

Rosario ya tiene su primer cajero automático para Bitcoins

Una compañía estadounidense instaló un nuevo cajero automático para Bitcoins. Es el primero de este tipo en Rosario. En el país hay solo 12.

La compra de criptomonedas por parte de los argentinos creció exponencialmente en el último año. El fenómeno, que se replica a nivel mundial, lleva a la necesidad de implementar nuevas soluciones para quienes posean este tipo de activos digitales. Ante ese escenario, una empresa estadounidense instaló el primer cajero automático para Bitcoins en Rosario.

El cajero automático para operar con Bitcoins que recientemente fue instalado en Rosario, pertenece a Athena Bitcoin y es una de las doce terminales que hay en el país. Se trata de un equipo que llegó importado de Estados Unidos, de 200 kilos de peso. En el mundo hay solo 15.600 cajeros automáticos habilitados para operar con criptomonedas.

La flamante terminal se encuentra en el Palace Garden, ubicado en peatonal Córdoba 1358 y a metros de la Bolsa de Comercio.

Desde la empresa que instaló el dispositivo, explicaron que le uso es sencillo: solo hay que ir con una billetera digital en el celular, la cual almacena los Bitcoins o las criptomonedas. Además, precisaron que existe un tope de extracción de $60.000 diarios y monto anual $200.000.

Dejá tu comentario