Entretenimiento | Better Call Saul | Breaking Bad | series | Netflix

Better Call Saul, una de las mejores series de Netflix

Hablar de esta serie sin nombrar a Breaking Bad no tendría sentido, sin embargo, la historia del abogado Saul Goodman ya tiene vuelo propio y va por su quinta temporada.

El abogado Saul Goodman encanta a todos en la serie que cuenta la historia de como “El Señor White” se va convirtiendo paulatinamente en “Heisenberg” y claro, esa sensación de “corrupto bueno”, de “chanta con buen corazón” en un abogado ventajista y chistoso que por plata arregla o consigue cualquier cosa, es demasiado interesante como para no prestarle atención. Si a eso le sumamos la excelente encarnación del personaje que hace el acto Bob Odenkirk, tenemos sin lugar a dudas un éxito.

Publicidad "Better Call Saul en Breaking Bad

La pregunta obligada: ¿Es necesario ver Breaking Bad para entender Better Call Saul? No. Tranquilamente se puede ver una sin la otra, pero la verdad ¿Para que hacer semejante estupidez? La primera es una de las mejores series de la historia y esta, sin lugar a dudas escala cada vez más arriba como para llegar bien alto, y además se la pasa tirando guiños a la anterior.

Un solo spoiler, finito, pero contundente que creo que nos ayudará a maximizar el porque Better Call Saul ya tiene cuatro temporadas y una quinta por estrenarse en 2019: “Saul Goodman se llama en realidad Jimmy McGill, solo que en un momento puntual, decide armarse un nombre abogado “más entrador” y que mejor que convertirse en un “Good man” (hombre bueno) como apellido. La etimología de este buen hombre es la que repite la crónica cocinada a fuego lento de así como vimos la increíble transformación que realizó el personaje de Bryan Cranston en Breaking Bad, justamente el mejor spinnoff era contar algo similar. Es ahí donde “Better Call Saul” (mejor llama a Saul) termina explotando el recurso como su precuela.

Nada mejor para un hijo que repetir el estilo del guión del padre, y es así que la historia de como Jimmy se convirtió en Saul, vale cada centavo que se paga en Netflix, donde tenemos la serie completa esperando por nosotros.

Better Call Saul / Tráiler oficial subtitulado / Segunda temporada

Dejá tu comentario