Actualidad | bares | restricciones | Rosario

Analizan habilitar los bares en horario nocturno en Rosario

El gobernador Omar Perotti analiza cómo seguirán las restricciones en Rosario y la provincia. Bares podrían abrir por la noche hasta las 23.

Este viernes vence el DNU con las últimas restricciones y tanto el Gobierno nacional como provincial analizan cómo continuará el panorama en las próximas dos semanas. El gobernador Omar Perotti espera los últimos informes sobre la situación epidemiológica de la provincia, principalmente del Gran Rosario, para tomar una decisión. Gastronómicos especulan con la posibilidad de que bares y restaurantes sean habilitados para funcionar por la noche, aunque en principio solo por el fin de semana.

El jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, adelantó en una entrevista televisiva el jueves que el decreto con las últimas medidas "se va a renovar con los mismos parámetros que se vienen aplicando hasta ahora por dos semanas más". La misma decisión se espera para la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, aunque tal vez con flexibilizaciones en algunas actividades.

En ese contexto, Perotti no descarta la vuelta a clases presenciales en algunas localidades con bajo riesgo epidemiológico. Además, se evalúa extender el horario de atención de los comercios de cara al Día del Padre, esto en respuesta al reclamo de las cámaras que agrupan a los comerciantes.

Por otro lado, los gastronómicos están a la espera de la posibilidad de que se habilite la actividad de bares y restaurantes en Rosario durante el fin de semana y con horario límite hasta las 23. Los anuncios se conocerán durante la tarde-noche de este viernes.

Dejá tu comentario