Actualidad | bares y restaurantes | gastronómicos | Rosario

Bares y restaurantes: "Nos estamos fundiendo en cuotas"

Los gastronómicos reconocen que la situación sanitaria es compleja, aunque le exigen al Gobierno apoyo económico para sobrellevar las medidas.

En medio de las nuevas restricciones que rigen en Rosario desde este lunes, el sector de los gastronómicos es uno de los más afectados. Según el decreto provincial, la actividad de bares y restaurantes está permitida hasta las 19 y a partir de ese horario solo está habilitada la modalidad de delivery o take away. Desde el sector no niegan que la situación sanitaria es compleja, aunque le exigen al Gobierno mayor apoyo económico para poder sobrellevar las medidas.

"Esta semana estamos cerrados y no sabemos qué va a pasar el viernes", manifestó en diálogo con Versión Rosario, Carlos Mellano, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario. "Nada nos garantiza que el 8 de mayo estemos igual o peor. Nada nos garantiza que en otro momento de mayo no tengamos mayores restricciones", agregó y manifestó de manera contundente: "La realidad es que nos vamos a fundir en cuotas".

Por otra parte, el referente de los gastronómicos aclaró que "no van a discutir lo sanitario", que sin dudas es muy importante, y recalcó que fueron muy responsables en el cumplimiento de los protocolos. "Nos parece que fuimos y somos responsables, fuimos verificando los protocolos y estamos siempre alerta a esta situación", aseguró.

Consultado por la situación que se vivió el domingo por los festejos de los hinchas de central, que no respetaron ningún tipo de protocolo, Mellano opinó: "El Estado tiene que descontrolar los desmanes que hay en la sociedad en cuanto a cómo se moviliza. Ahí tenemos que ser lo más imperativos posible. Esto no significa aplicar violencia, sino que hay que buscar creatividad en este contexto".

Por último en cuanto a cómo los encuentra a los titulares de bares y restaurantes las nuevas restricciones, comentó que muchos comerciantes compraron mercadería para el lunes y que muchos de ellos no van a poder abrir, ya que su horario habitual es por la noche. "Si restringís, me tenés que dar", enfatizó Mellano.

Dejá tu comentario