Actualidad | bares y restaurantes | vacunados | certificado

Bares y restaurantes a favor de privilegios a los vacunados

Con expectativas por el decreto de Perotti con extensión de horarios, los bares y restaurantes dieron el visto bueno a medidas que privilegien a los vacunados.

Bajo la consigna de comprender que lo individual hace a lo colectivo, desde la asociación que nuclea a hoteles, bares y restaurantes dieron el visto bueno a la posibilidad de generar privilegios para vacunados que presenten el certificado de vacunación contra el covid 19.

En declaraciones a Canal 3, el titular de la Asociación Empresaria Hotelero y Gastronómica de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, manifestó expectativas positivas de cara a las nuevas flexibilizaciones que habría en cuanto a la circulación y a la extensión de los horarios para bares y restaurantes. Si bien falta el decreto, el prácticamente seguro corrimiento del horario de cierre hasta las 00 horas, es por lo pronto una buena noticia para el sector.

Con respecto a la posibilidad de generar privilegios para vacunados en cuanto a promociones o ingresos al lugar o hasta restricciones para quienes no presentaran el certificado, Mellano dijo que "Estamos a favor, entendemos que lo individual hace lo colectivo. Todos sabemos que nuestra actividad va a ser la última que se va a liberar en su totalidad y, en la medida de que la gente se vacune, nosotros podemos tener más libertad para trabajar”. De todos modos el referente de Hoteles, Bares y Restaurantes de la ciudad remarcó que los controles tienen que venir de parte del Estado. “Nosotros somos un medio para concientizar, el poder de policía lo tiene que ejercer el Estado, no nosotros”.

Dejá tu comentario