Actualidad | Sebastián Chale | Bares y restaurantes | Rosario

Bares y restaurantes podrán solicitar la autorización para agregar mesas en la vía pública

Tras su habilitación con el 30 por ciento de ocupación, la posibilidad de extenderse en un sector de la vía pública podrá tramitarse en la web de la Municipalidad.

Bares y Restaurantes de Rosario podrán realizar un tramite en la web del Municipio para solicitar la habilitación de un sector adicional en la vía pública para poner mesas, para poder "agrandar" la capacidad del 30 por ciento de ocupación habilitado para el rubro gastronómico.

Autoridades provinciales y municipales habían anunciado la apertura del sector gastronómico con un porcentaje de ocupación del 30 por ciento dentro de sus locales. Días atrás de esta habilitación los titulares de bares y restaurantes, manifestaron que trabajaban junto a funcionarios municipales para buscar una alternativa de mayor ocupación que podría venir de la mano de la incorporación de una mayor cantidad de mesas en la vía pública.

Ver más: Nueva cuarentena: cuáles son los horarios para las actividades permitidas

mesas via publica bares restaurante ocupacion distanciamiento el paso.jpg
<p>Bares y restaurantes de Rosario funcionando al 30 por ciento de su capacidad</p>

Bares y restaurantes de Rosario funcionando al 30 por ciento de su capacidad

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, afirmó que los propietarios de dichos establecimientos ya pueden realizar su solicitud en la web del municipio, la cual será estudiada para su aprobación o no según distintos parámetros y solamente para los fines de semana. “No vamos a generar patios de comida al aire libre, ni una megapeatonalización”, aclaró el funcionario del gabinete de Javkin.

En declaraciones a LT8, Chale remarcó destacó que en estos días "quedó demostrado que no hay una actividad en particular que suba la curva de contagios. Es la conducta colectiva la que puede cambiar la situación. Higiene, distancia y barbijo son la mejor vacuna hoy. Pero también lo son: conducta, responsabilidad y respeto".

Dejá tu comentario