Actualidad | Coronavirus en Rosario | Bares y restaurantes | mesas al aire libre

Bares y restaurantes podrán ampliar su capacidad: hasta cuántos comensales por mesa

La medida se aplicará en los espacios al aire libre de aquellos locales gastronómicos que tengan menos de 100 metros cuadrados. El beneficio regirá sólo para grupos familiares o convivientes.

A partir de este fin de semana, los bares y restaurantes de la ciudad podrán ampliar la ocupación máxima de mesas a seis personas, pero sólo para grupos familiares y al aire libre.

De esta manera, los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros con concurrencia de comensales) podrán extender el número de comensales por mesas en el espacio exterior del negocio. En tanto, se mantiene el tope de cuatro sillas para grupos de amigos.

Ver más: Cuáles son las nuevas habilitaciones que dispuso la provincia

La resolución dispuesta por el municipio aclara que la nueva medida está contemplada para aquellos locales gastronómicos que “tengan menos de 100 metros cuadrados, y que por razones materiales o edilicias no puedan acceder a los beneficios excepcionales dispuestos en el decreto municipal No 1259/20”.

Ver más: Cómo funcionarán las piletas en la ciudad

También abarca la medida a aquellos comercios gastronómicos que funcionen dentro del predio de estaciones de servicios habilitadas. “Podrán solicitar la autorización excepcional para colocación de mesas y sillas, por fuera del espacio construido donde funciona el mismo, utilizando los sectores destinados al estacionamiento de vehículos para clientes de la estación de servicio”, señala la reglamentación.

Dejá tu comentario